Visita de autora: Los cuentos de la Maga



“Una experiencia teatral literaria, original y asombrosa”

La actriz y cuentacuentos Constanza Jiménez junto a la autora Maga Villalón les presentan su proyecto LOS CUENTOS DE LA MAGA, una instancia única y memorable en donde los niños y niñas son invitados a escuchar un hermoso cuento de la escritora chilena de un modo muy especial. 

("El nacimiento de las Tribrujas" Ilustraciones, Carmen Cardemil)


Descripción:

Cada niño podrá traer su almohada o manta favorita desde su casa para escuchar uno de los cuentos de la Maga según interés del establecimiento. Los cuentos “El nacimiento de las Tribrujas” o "Tribrujas" relatan los distintos periodos en la vida de tres hermanas brujas. A través de la imaginación y de los sentidos, la actriz y cuentacuentos Constanza Jiménez transporta a los niños al extraordinario mundo de estos fantásticos personajes desde la versatilidad de la narración oral. Todo comienza con la simplicidad de una voz  cálida y dulce que invita a los niños a soñar con el mundo de los cuentos, para que luego surjan, como por encanto, diversos personajes con sus propias voces. Aquí las palabras cobran vida, las voces cambian en su propia voz, las historias conmueven…



("Las Tribrujas" Ilustraciones, Carmen Cardemil)

Después los niños despertarán de su sueño literario, para tener una grata y divertida conversación, con la sorprendente escritora Maga Villalón, quién enseñará sus trucos y encantamientos a la hora de escribir sus historias; generando una instancia donde los niños puedan conocer y profundizar en temas relacionados con su desarrollo cognitivo, su entorno social y mundo interior, permitiéndoles conocer el proceso creativo de un escritor de acuerdo a su propia experiencia de vida.

La propuesta busca promover el placer de la lectura, vinculado a un acto emocionante y  placentero, estimulando la imaginación de cada niño en particular.

Biografía de la autora: Maga Villalón

Maga Villalón nació en Salamanca, Chile, entre brujas y encantamientos. De niña vivió en Los Vilos junto a sus abuelas, dos viejas mágicas con las que compartía conversaciones oníricas de hadas, duendes y brujas.

Diseñadora titulada en la Universidad de Chile con la más alta distinción, ha ejercido su profesión en agencias de publicidad, editoriales y su propio taller.

Escritora, narradora y cuentacuentos, ha participado en diversos talleres literarios a lo largo de Chile. Actualmente ha sido nominada como autora juvenil e infantil con su libro "Viento Sur" a los premios Altazor (XV versión año 2014). También sus libros "El nacimiento de las Tribrujas" ,  "Las Tribrujas" y "Olegario" fueron seleccionados por el CRA para estar en las bibliotecas y así llegar a muchos niños de Chile.

Entre los varios libros de cuentos que ha publicado se destacan:  El nacimiento de las Tribrujas (Zig-Zag)* Las Tribrujas (Zig-Zag) * Olegario (Zig-Zag) * El rumbo de las mareas (SM Barco de Vapor) * Viento sur (Catalonia) *La familia Pérez-Ratones (Santillana) *La gallina Guillermina (Santillana) *Brrr el pingüino friolento (Santillana) *Tiqui Tiqui Ti (Ediciones Mataquito) *El ombligo del mundo (Ediciones Mataquito) *Gente de la tierra (Ediciones Mataquito) *Hijos del sol (Ediciones Mataquito).

Propuestas Cuentos: con breve resumen. Puedes escoger el que prefieras!

1.-Las Tribrujas (Editorial Zig-Zag, 2011):
“Este cuento trata de 3 hermanas trillizas, Catuja , Maruja y Jajuja que viven realidades diferentes pero tienen algunas cosas en común. Son unas brujas muy buenas y gustan de ayudar a los demás con sus poderes mágicos. Como tienen un trabajo enorme, diagnosticando y tratando los maleficios, abrumadas las tres hermanas brujas, sienten un día la necesidad de reunirse y consolarse mutuamente, por lo que inician un accidentado viaje, acompañadas por sus mascotas.”Valores del cuento: Familia, bondad y generosidad.


2.-El Nacimiento de las Tribrujas (Zig-Zag, 2012) “Este cuento narra el nacimiento de las Tribrujas, quienes cuando adultas se dedicarán a sanar hechizos generados por brujos malignos. Aquí se cuenta todo lo que sucedió aquella noche mágica de San Juan cuando nacieron las brujitas, la gran fiesta que hubo, las visitas venidas de todas partes del mundo, los regalos y dones que recibieron con los que aprenderán a hacer magia blanca. Se mezclan la tradición del cuento maravilloso con elementos del mundo rural chileno y a la vez se hace referencia a clásicos de la literatura infantil.
Valores del cuento: Identidad, sensibilidad y gratitud.

Datos de la presentación:

Valor un cuento + charla: $300.000 líquidos con boleta de honorarios electrónica.
Valor dos cuentos + charla: $500.000 con boleta de honorarios electrónica.
Incluye dos turnos, cada uno de 45 min (según hora pedagógica)
La cantidad de niños es flexible y depende de la edad, con un máximo de 200 en cada sesión.
Para regiones  debe financiarse el traslado y alojamiento de ser necesario.
Se puede coordinar la venta de libros autografiados.

Datos necesarios:

Razón social del establecimiento.
RUT.
Dirección.
Prestación para la boleta de honorarios. Ej.: "Presentación teatral literaria".
Fecha y horario de la presentación
Datos persona de contacto: nombre, teléfono y e-mail