Cuento teatro: El niño que se transformó en Dragón

En nuestra búsqueda por crear novedosos espectáculos de gran calidad para toda la familia y en diversos espacios, surge nuestra obra de cuentacuento teatralizado El niño que transformó en dragón.

“La idea fue orientar esta presentación tanto para los más pequeños como para un público familiar con actores y narradores profesionales, pues consideramos que contar cuentos relacionados a la aceptación de uno mismo y nuestra relación con el medio, además de fomentar valores universales es fundamental para sensibilizar y reflexionar en torno a la importancia de las relaciones humanas. También de esta forma se logra disfrutar a través del poder de la palabra y la expresividad plástica del cuentacuentos que permite una mayor participación y compromiso de parte de los interlocutores. El teatro y los cuentacuentos son una herramienta invaluable para lograrlo”. 


Descripción:

Un cuentacuentos viajará al país del fuego trayendo consigo la historia de su gente y la leyenda del niño dragón. Cuentos donde el público podrá dialogar, interactuar y jugar con las sorpresas que aparecerá durante la presentación.


Resumen:

La historia cuenta acerca de un país en donde viven personas muy valientes, fuertes y trabajadoras, pero que tienen algo que las hace distintas al resto: son completamente transparentes. Y cada vez que piensan o sienten algo este se materializa en un color o forma y sus cuerpos se transforman. Pero entre los habitantes hay un niño que no  sabe cómo demostrar sus emociones y un día, tras un problema con sus compañeros de clases, termina transformándose en un dragón que destruye todo a su paso. Finalmente descubrirá que la única forma de solucionar los problemas es a través del amor y la aceptación.




Temas a desarrollar:
  • Amor y diversidad 
  • Integración y aceptación de las diferencias
  • Buen trato y convivencia
Ficha técnica:
  • Escenografía: La presentación contará con una tela de gran formato (2,45 de altura x 4,0 mts. de ancho).
  • Iluminación: La iluminación dependerá de cada espacio. Ideal luz natural de sala.
  • Sonido: La presentación deberá contar con sistema de amplificación y sonido. Micrófono de lavalier para el narrador.
  • Vestuario: Corte neutro, con aplicaciones simbólicas asociadas al cuento (dragón, sol, volcán).


Quienes somos:


Luis Ernesto Alonso González (Actor Universidad de Chile) Narrador oral  y profesor de Escuela Cuentacuentos de  Fundación Mustakis ECC.






Constanza Jiménez Beckdorf (Actriz Universidad Finis Terrae) Narradora oral, actriz de doblaje, fundadora y directora del programa LA KUENTISTA.







Recuerde que también hacemos obras a pedido. Consultar acerca de la posibilidad de incorporar música en vivo y valores adicionales. En ese caso quisiéramos saber que tiene en mente:
  • Motivo de la presentación. Por ejemplo: celebración cumpleaños o inauguración evento.
  • Objetivo y tema de interés. Por ejemplo: “Educar y/o entretener”
  • Público objetivo o la edad promedio de los participantes.
  • Número de presentaciones o funciones.
Datos de la presentación:

Incluye una presentación de 30 min aprox.
La cantidad de público es flexible.
Para regiones debe financiarse el traslado y alojamiento de ser necesario.

Datos necesarios:

Razón social del establecimiento.
RUT.
Dirección.
Prestación para la boleta de honorarios. Ej.: "Presentación cuento teatro niño dragón".
Fecha y horario de la presentación
Datos persona de contacto: nombre, teléfono y e-mail