Directora C.V.


Constanza Jiménez es Actriz Titulada de la Universidad Finís Terrae y Gestora Cultura © de la Universidad de Chile. Miembro de la red internacional de cuentacuentos (RIC) 


Ha trabajado en diversas compañías de teatro con quienes se ha especializado en la utilización de títeres y teatro de objetos. Desde el 2009 hasta la fecha, ha participado como actriz o productora de compañías teatrales en diversos festivales de artes escénicas, tales como: IX FESTIVAL DE DIRECCIÓN TEATRAL. Santiago. Chile, Festival Internacional MUNECOMAS. Lima. Perú, Festival Internacional ALTERATRO, Bogotá, Colombia y Festival TEATRO a MIL 2012. Santiago. Chile.

Además, como narradora oral y profesora de talleres ha participado bajo su programa de cuenta cuentos LA KUENTISTA en diversas instituciones para público de todas las edades, entre ellas: Colegio Saint George´s, Colegio diferencial Paul Harris de Ilustre Municipalidad de las Condes, Sedes Mall Plaza Norte, Mall Plaza Vespucio, Mall Plaza Tobalaba y Mall Plaza Alameda de Bibliotecas Vivas de Fundación la Fuente, Café literario Parque Bustamante de Ilustre Municipalidad de Providencia y arte-bar Casa en el Aire; donde también ha participado como narradora oral en el XV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTACUENTOS. Santiago. Chile. Por otra parte, ha realizado actividades educativas junto a Capacitación Otec Idocap-Fosis, VII Región, Chile.


Finalmente, ha concursado en el Festival de DRAMATURGIA NACIONAL y trabajado como escritora del proyecto “Baúl de Mitos y Leyendas del Agua” de Galería Visuala en colaboración con Fundación Mustakis y en la creación o adaptación de cuentos y obras de teatro.